Seminario Matemática financiera

El ambiente competitivo actual y las alternativas estratégicas para enfrentarlo solo pueden ser comprendidas si se posee una fundamentación financiera. Por eso el manejo de los recursos financieros de los negocios es responsabilidad de cada una de las áreas que la componen y las decisiones que allí se tomen afectarán las finanzas de la empresa.

Objetivo General

Brindar al participante las herramientas básicas que le permitan proyectar el comportamiento del dinero en el tiempo, para una correcta aplicación de las normas internacionales de información financiera en las organizaciones.

Objetivos específicos

  • Evaluar alternativas de inversión.
  • Tomar decisiones con base en rentabilidad.
  • Plantear diferentes esquemas de financiación para pagar una deuda.
  • Elaborar tablas de amortización en Excel.

Contenido

  • Conceptos básicos  en Excel para matemáticas  financieras
  • Ejercicios prácticos de equivalencias entre tasas efectivas y nominales
  • Anualidades y series variables
  • Valor presente neto VPN y tasa interna de retorno TIR
  • Formas de amortizar una deuda. Construcción de tablas de amortización.
  • Conceptos básicos aplicados a las NIIF. Costo amortizado y tasa efectiva.
  • Aplicación de matemáticas financieras a inversiones, obligaciones financieras, cuentas por cobrar y otras, aplicados a las normas internacionales de información financiera NIIF.

¿A quien va dirigido?

El seminario va dirigido a gerentes financieros, contadores públicos, revisores fiscales, personal de tesorería, auditores, asesores tributarios, auxiliares contables, analistas de crédito y cartera, asistentes financieros y a todas las personas que de una u otra forma tengan que tomar decisiones de índole financiero.

Temario

  1. Ciclo nivelación conceptos básicos para el manejo de Excel y matemáticas financieras
  2. Equivalencia de Tasas y Funciones Financieras Básicas. Ejercicios prácticos.
  3. Construcción de Tablas de Amortización. Ejercicios de Aplicación.
  4. Costo amortizado y tasa de interés efectivo - conceptos básicos incluidos en las NIIF.
  5. Matemáticas financieras aplicadas a cuentas por cobrar comerciales, inversiones, obligaciones financieras y leasing financiero de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financieras NIIF. (Situaciones relacionadas con el cálculo de costo amortizado y la tasa de interés efectiva)

Colección de libro de Matemáticas financieras

 

 

Dentro de la vida financiera de las personas una buena gestión de sus recursos es de mucha importancia, ya que a diario nos encontramos ante la toma de decisiones relacionadas con nuestros ingresos y una buena administración de estos relacionados a varios aspectos mas son indispensable para que financieramente seamos personas de éxito.

Temario